PÁGINA NO OFICIAL  
del I.E.A. y del I.E.E.S
 


EL "LADO DE LA ESCUELA" (VISTO POR LOS ALUMNOS)

Revisión Ciclo Lectivo 2019

 

 

Algunas aclaraciones preliminares

Este conjunto de páginas (como bien lo dice su nombre) es el sitio "no oficial" del Instituto Evangélico Americano y del Instituto Evangélico de Educación Superior, de la localidad de José C. Paz, Buenos Aires. Argentina.

Este es un proyecto que, una vez iniciado desde el Departamento de Informática, ha tomado su propio impulso y ritmo.
Actualmente es un proyecto autogestionado exclusivamente por los alumnos, y por lo tanto todo el material que aquí se presenta es de su autoría y que desde una concepción de libertad responsable, apoyamos.

Lo que ellos tienen para decir, mostrar y/o proponer no significa de manera alguna la "voz oficial" de la Institución.

IEA-IEES 


 

 

Como empezó este proyecto (1999)

Este proyecto empezó gracias a Juan Pablo Klenk (Coordinador de Informática del colegio). Juan Pablo pegó volantes por todo el colegio y gracias a eso nosotros nos pudimos anotar. Los primeros alumnos que se anotaron fueron Salvador Rovere y Darío Lopez de 8ºC y Pablo Zaldo de 1ºA Polimodal. Después se anotaron más chicos como: Luciano Muggeri y Juan Manuel Franco de 8ºC y Enrique Vela y Hsu Chien de 4ºBOD.

Este proyecto lo hicimos para que los de afuera vean como es el colegio pero del lado de los alumnos. La página ya la empezamos a construir y esta sería la primer página que hacemos.

Esta página la empezamos a hacer Luciano, Juan Manuel, Darío y Salvador. Ahora estamos en Polimodal. 

Nota: Si bien en un principio fue así, luego el sitio fue modificado por otros alumnos de otros años, como por ej. Lucas Franchina de 1ero. A Polimodal en el 2002. Durante el año 2005 parece que Juan Francisco Secchi, Juan Pablo Miyano y companía, todos de 3ero. C Polimodal le van a dar un toque. Y el 2006? Estamos a la búsqueda de voluntarios... 3ero. C... otra vez? Espero que este año 2008 alguien se ponga las pilas y colabore !! 


 

Cambios de Servidores

Como toda cosa dinámica, este sitio fue cambiando de servidores de acuerdo a los caprichos de la gente del Departamento de Informática, y de conseguir o no, alojamiento gratuito para las páginas.

Empezó en Xoom (que ya no existe), siguió en NBC, luego pasó a Freeservers hasta que sacaron las actualizaciones gratuitas vía FTP y a partir del 2002 está en Unlugar.com.
 

Para el 2003, la escuela se jugó y nos pagó un "plancito" de hosting en Unlugar.com (www.unlugar.com) para evitar el molesto tema de los banners. Esperamos que se mantenga.

En el 2004 la cosa mejoró un poco más: tenemos más espacio, cuenta FTP, más tasa de transferencia, etc.

El 2005 vino mejor aún... mejor plan y mejores condiciones, cosa que se mantuvo para el 2006 y siguientes.  Durante 2009 y 2010 esperamos contar con el mismo servicio ya que nos asegura, hasta ahora, un funcionamiento normal. ¿Adivinen qué? En el 2011 ya no estamos en "unlugar".... ahora estamos directamente en el dominio de la escuela y tenemos espacio de sobra !!! Vamos todavia !!

 


 

 

Secciones abandonadas

Muchas de las secciones originales de este sitio han sido abandonadas y desde hace mucho tiempo no se actualizan por alguna u otra razón. De todas maneras no las vamos a eliminar, ( a no ser que sea imprescindible) porque ellas forman parte de la historia del sitio.

Las secciones "abandonadas" son: Chimentos, Historietas, Trucos, Club de Ciencias, Novedades y Hardware. Si alguno de Uds. (alumnos de la escuela) quiere participar, bienvenido.

Si de todas maneras querés ver estas secciones hacé click en ellas abajo:

Chimentos

Fotos

Historietas

Trucos

Club de Ciencias

Novedades

Hardware

 


 

 

Política de sitios de alumnos

Donde más se ha trabajado es en las páginas grupales que nosotros construímos en las clases de Informática. Estas son las que más actualizadas están. De todas maneras y por una cuestión de espacio en el servidor, vamos a tratar de mantener solamente las que podamos... por ahora desde 2013 al 2016


Este sitio fue modificado por última vez el 15/03/2019


Podés comunicarte con nosotros a esta dirección de correo electrónico:

alumnos@iea-iees.edu.ar

o visitar el sitio oficial del Instituto en :

www.iea-iees.edu.ar